News & Blog

La Plata Rodiada, esa gran desconocida.
Por March 21, 2018 0 Comentar

La Plata Rodiada, esa gran desconocida.

En el post de hoy os queremos hablar de la importancia del rodio, un material que se usa para cubrir las joyas de plata y conseguir que no se oxiden; por lo tanto, comprar joyas de plata con un baño de Rodio es una gran opción para conservar su mantenimiento y además por su tono, hace de la joya de plata un complemento muy atractivo.

Todos habréis visto, leído o escuchado “Plata Rodiada”, pero seguramente no sabíais lo que es. Pues bueno, vamos a intentar explicarlo para que así tengáis un poquito más de conocimientos sobre las joyas que tenemos en Nudos Y Punto.

El baño de rodio es una gran manera de preservar el color de las joyas de plata de ley. El revestimiento o recubrimiento de rodio en la joyería de plata de ley impide que la joya pierda su color y se oscurezca, y evita que se pueda rayar fácilmente. El baño de rodio utilizado en la plata de ley, le otorga una apariencia idéntica a una joya de platino u oro blanco, y también mejora su brillo y le proporciona una excelente resistencia.

Por lo general, la plata de ley rodiada, tendrá un valor más alto que la plata de ley sin rodiar. Sin embargo, es importante señalar que el baño de rodio no dura para siempre. Si la joyería se usa todos los días durante un largo período de tiempo, el baño de rodio puede desaparecer. Este problema se puede solucionar rápidamente si se lleva la pieza a un joyero para que vuelva a rodiar la joya. Y si no quieres gastarte dinero, puedes conservar tu joya tal y como esté, cuando pierde el baño de rodio, adopta un color más clarito, más suave, en definitiva, es plata.

 Contrariamente a lo que se piensa, el recubrimiento de rodio en una pieza de plata no produce ningún tipo de alergia, y no hay necesidad de preocuparse en ese aspecto.  El rodio proporcionará a sus joyas una gran durabilidad, brillo, y una belleza duradera.

En Nudos Y Punto muchas de nuestras joyas están bañadas en rodio, así que puedes comprar en nuestra tienda online con total tranquilidad de estar comprando una joya de plata de gran calidad.

Esperamos esto os haya ayudado a entender un poquito más el mundo de las joyas, este mundo nuestro llamado Nudos Y Punto.

X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Login with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Register with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.