News & Blog

El Acero Inoxidable en Joyería
Por July 19, 2018 0 Comentar

El Acero Inoxidable en Joyería

EL ACERO INOXIDABLE EN JOYERÍA

Hoy quiero dar a conocer un poquito más, las joyas de acero inoxidable, esas que tanto nos gustan en Nudos Y Punto.

Las joyas en acero inoxidable son bastante resistentes a muchos ambientes y usos, por lo tanto, pueden permanecer intactas durante muchos años. Este material tiene como ventaja principal, que no pierda su brillo por el uso cotidiano, por lo tanto, no hay necesidad de pulirlo (a diferencia de la plata) y gracias a su maleabilidad puede ser usado para hacer todo tipo de joyas: collares, anillos, pulseras, relojes y todo lo que la imaginación alcance en el amplio ámbito de la joyería.

¿De qué están compuestas las joyas de acero?

Las joyas en acero están fabricadas con Hierro, Cromo y un porcentaje menor en NIQUEL y para que la joyería sea considerada inoxidable, debe tener al menos un 11% de CROMO en su composición total ya que crea una fina capa que evita que lo corroa el ambiente (oxigeno, lluvia, polvo y sustancia poco activas químicamente) Esto quiere decir que tus joyas en acero no cambiarán de color con el tiempo ni se volverán de color negro.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el acero inoxidable frente a otros materiales?

Gracias a las múltiples capas usadas para la fabricación de cada joya, el acero maneja mejor el desgaste que la plata y el cobre, ya que no debes hacerle un mantenimiento o limpieza periódica, por esa misma razón son más resistentes al día a día, incluso en climas cálidos o demasiados húmedos. Debes tener en cuenta también, que, gracias a su composición baja en níquel, impide que las personas que sean susceptibles a las alergias o irritabilidad puedan sufrir alguna clase de daño en la piel.

¡Y CÓMO OLVIDAR LA VENTAJA PRINCIPAL!! Las joyas en acero han descendido su precio en los últimos años, manteniendo, claro está, su calidad, por esta razón se han vuelto tan populares.

Y ahora que ya sabéis un poquito más sobre las joyas en acero inoxidable, echad un vistazo a nuestras piezas, ¡os encantarán!

X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Login with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Register with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.